Capula, municipio de Morelia, Michoacán, 22 de julio de 2016.-  Aprovechando la temporada de lluvias que se vive durante el verano en nuestro estado, se realizó una campaña de reforestación en la tenencia de Capula, del municipio de Morelia, a la cual se sumó la Secretaría de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático de Michoacán (SEMARNACC).

En coordinación con el ayuntamiento de la capital michoacana, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) federal y la Procuraduría de Protección al Ambiente de Michoacán (ProAm), se llevó a cabo la siembra de aproximadamente 4 mil ejemplares de pino en un terreno de 4 hectáreas.

Dicha reforestación se realizó en un terreno cuyo propietario decidió hacer una acción benéfica para el planeta en su patrimonio, por lo que contó con el apoyo de las instancias ambientales de los tres niveles gubernamentales. A este evento, se sumaron habitantes de la tenencia de todas las edades, quienes gustosos cooperaron para que la plantación resultara exitosa. Ellos mismos pidieron a las autoridades más árboles para continuar reforestando otros terrenos de Capula y crear así cercos vivos.

El Gobierno de Michoacán está recorriendo todo el estado para reforestar los terrenos que se presten a ello con distintas especies de árboles, propias de cada una de las regiones de nuestra entidad, pues una de las metas de la presente administración es restaurar los terrenos degradados por fenómenos naturales o provocados por el hombre, tales como la erosión, la tala indiscriminada, el cambio de uso de suelo, el cambio climático y los incendios forestales.

La meta del gobierno estatal para este año es sembrar al menos 25 millones de plantas a lo largo y ancho de la geografía michoacana.