Nueva Italia, Municipio de Múgica, 26 de julio de 2016.- El alcalde Salvador Ruiz Ruiz, acompañado de su esposa la presidenta del DIF Municipal, Sandra Patricia Contreras Cárdenas, inauguró los Cursos de Verano Deportivos 2016, los cuales se estan llevando a cabo de lunes a viernes en la Unidad Deportiva “Rosendo Arnaiz”.

Durante el acto de apertura celebrado en la Unidad Deportiva “Rosendo Arnaiz”, el presidente municipal felicitó a los participantes de los cursos, así como a sus padres por invertir su tiempo libre escolar en actividades que puedan mantenerlos en movimiento de forma saludable y en un ambiente de convivencia.

Indicó que a través de estos cursos, se brindará atención entre 800 y 1000 menores entre 4 y 14 años de edad de las diferentes colonias del municipio, teniendo como sede el centro deportivo antes mencionado.

Ruiz Ruiz, mencionó que durante estas tres semanas de 09:00 a 12:00 horas, se desarrollarán actividades como: fútbol, voleibol, box, gimnasia, zumba, taekwondo y atletismo, entre otros.

“Hay que disfrutar de las actividades, porque todas tienen algo positivo que les ayudará a mantener su cuerpo sano y con vitalidad, lo que les permitirá además ser infantes felices”, agregó el presidente municipal de Múgica.

En su oportunidad, el responsable de la Dirección de Juventud y Deporte del Ayuntamiento de Múgica, Mario Abonce Llamas, agradeció el apoyo del alcalde Salvador Ruiz Ruiz, quien otorgó material y todo lo necesario para que todos los niños puedan llevar a cabo sus actividades sin ningún contratiempo.

Finalmente mencionó que en el caso de los promotores deportivos, todos cuentan con amplia experiencia y disposición para que estos cursos lleguen a buen fin y que los menores se queden con una gran experiencia y ganas de volver el próximo verano.

En el evento estuvieron los regidores, síndico, funcionarios municipales y padres de los niños son parte de los cursos de verano deportivos.