Morelia, Michoacán., a 29 de julio de 2016.- Con la firme intención de prevenir y combatir los remanentes de células delictivas en la entidad, la Secretaría de Seguridad Pública implementó como uno de sus ejes rectores la Coordinación Institucional.

Esta estrategia basada en el  trabajo coordinado con los tres órdenes de gobierno para mejorar la seguridad pública en Michoacán, logró la integración al Convenio del Mando Único Policial de 110 municipios, lo cual permite homologar y sistematizar los procedimientos de actuación, para conformar la mejor policía del país.

La instalación por primera ocasión y en coordinación con el Congreso del Estado de la Mesa Técnica para la Actualización de la Legislación en materia de Seguridad Pública, así como la implementación de operativos interestatales con Guanajuato y Jalisco.

Además de la generación de espacios de colaboración con los estados limítrofes a Michoacán como Querétaro, Estado de México y Colima, donde con el intercambio de información se fortalecieron las bases de datos de la SSP.

Con pasos firmes la Secretaría de Seguridad Pública trabaja de la mano con instancias municipales, estatales y federales, a fin de hacer valer el estado de derecho de los habitantes de la entidad y proporcionarles las medidas de seguridad pertinentes.