Nueva Italia, Municipio de Múgica, martes 02 de Agosto de 2016.- El presidente municipal salvador Ruiz Ruiz y la Directora del Hospital Regional de Apatzingán, Dra. Mayra Karina Quiñonez Castañeda, realizan un recorrido para conocer las instalaciones del mencionado nosocomio.

El edil mugiquense expresó que durante su administración se va a pagar un médico radiólogo, un médico general y una enfermera para así poder manejar el equipamiento de tomografías que existe en el hospital totalmente nuevo, ya que no se utiliza por falta de quien lo maneje.

Asimismo comentó que se harán los trámites correspondientes ante el Gobernador del Estado y ante la Secretaria de Salud para que contraten médicos especialistas en oftalmología.

Ruiz Ruiz expresó que el hospital cuenta con la tecnología más avanzada de la región, solo falta material humano que la maneje y será de gran ayuda para todos los municipios de la región de tierra calienta contar con estos servicios de primera calidad.

El presidente municipal expuso que la presente administración está apoyando al hospital de Nueva Italia con 22 trabajadores entre enfermeros, médicos y administrativos, asimismo hará las gestiones para el médico oftalmólogo y ginecología y las especialidades que falten.

El jefe de la comuna y Presidente Intermunicipal de la Red de Salud preocupado por la salud de los mugiquenses fue que se comprometió a pagar un médico radiólogo, un médico general y una enfermera para los pacientes que son traslados del municipio de Múgica al nosocomio.

Finalmente la Dra. Mayra Karina Quiñonez Castañeda, Directora del Hospital Regional de Apatzingán, dijo que cuenta con 60 camas, tres quirófanos, un banco de leche humana, una sala de lactancia, y la más alta tecnología en imagenología. Atenderá las especialidades de medicina interna, cirugía general, pediatría, ginecoobstetricia y traumatología; también de otorrinolaringología, estomatología y planificación familiar.