El Gobernador Silvano Aureoles y el general Pedro Felipe Gurrola, encabezan la reunión del Grupo de Coordinación Michoacán en Sahuayo.

No hay de otra, los grupos delincuenciales o se van a la cárcel o se van de nuestro territorio; sentencia el mandatario estatal.

Sahuayo, Michoacán, a 6 de agosto de 2016.- El Grupo de Coordinación Michoacán, encabezado por el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo y el mando especial para la seguridad del estado, general Pedro Felipe Gurrola Ramírez, sesionó este sábado en Sahuayo, para delinear la estrategia operativa y de inteligencia que habrán de emprender en los próximos días por cielo y tierra, a fin de cerrar el paso a los grupos delincuenciales que pretenden establecerse en esta región Ciénega de Chapala.

El mandatario Aureoles Conejo señaló que se tiene información precisa de hechos lamentables que se han suscitado en los últimos días en esta importante zona productiva de la entidad, mismos que aseveró, no se quedarán impunes; “vamos a ir a fondo con las investigaciones, no vamos a quitar el dedo del renglón hasta que dejemos seguro el municipio y segura la región”.

Refirió que las y los habitantes de esta área son gente productiva y noble que no debe ni merece ser asolada por quienes pretenden robarles la paz y tranquilidad, por ello, afirmó que a esos que delinquen, las fuerzas federales y estatal responderán con dos propósitos: o se van a la cárcel o se van de nuestro territorio, pero no escaparán de la acción de la autoridad y la justicia.

El general Pedro Felipe Gurrola, manifestó que tanto autoridades federales como estatales, tienen la disposición y determinación de respaldar a los municipios para incrementar los niveles de seguridad en las regiones de la entidad.

Al edil de Sahuayo, Rodrigo Sánchez Zepeda, pidió que por su conducto haga una invitación a la ciudadanía a ser partícipe de las acciones por la seguridad a través de la denuncia anónima.

El mando especial aseguró que el personal militar que estará operando en la zona, está debidamente capacitado y sensibilizado para realizar su labor en todo momento apegado a derecho y con pleno respeto a los derechos humanos, y en caso de que actúen de forma incorrecta, también deben reportarlos.

“Insisto, es muy importante su participación porque sin eso nuestro trabajo y los resultados son limitados, y todos queremos que incremente la seguridad”.

Estuvieron presentes en esta reunión extraordinaria del GCM, el secretario de Gobierno, Adrián López Solís; el secretario de Seguridad Pública, José Antonio Bernal Bustamante; el procurador de Justicia del Estado, José Martín Godoy Castro; el comisario de la Policía Federal en Michoacán, Israel Galván Jaime; el comandante de la 21 Zona Militar, general Francisco Morales Cázares; el secretario particular del Gobernador, Marco Aurelio Nava Cervantes; y el edil de Sahuayo, Rodrigo Sánchez Zepeda.