Nueva Italia, Municipio de Múgica, 09 de agosto de 2016.-La gestión ante las diferentes instancias de gobierno, tanto federal como estatal, es la clave para bajar recursos en los distintos programas con los cuales se podrá beneficiar a más ciudadanos de nuestro municipio, expresó el presidente municipal, Salvador Ruiz Ruiz, al momento de hacer entrega de 216 toneladas de cemento en su primera etapa a igual números de beneficiados, ya que se entregaran 1100 toneladas de cemento, dentro del Programa de Apoyo y Combate al Rezago de la Vivienda Múgica 2016, frente a palacio municipal.

El jefe de la comuna dijo que este programa está enfocado a las personas del municipio que requieren ampliar su vivienda por diferentes factores y así buscar un nivel de vida más digno para sus familias.

Mencionó que a pesar de la situación financiera que prevalece en el municipio por la falta de recursos, la administración está haciendo el esfuerzo de cubrir todo lo que se tiene proyectado de cemento, para que el programa cumpla con el objetivo y seguir trabajando en beneficio de la ciudadanía.

Exhortó a las personas que no salieron beneficiadas en esta primera etapa, que tengan la confianza ya que habrá otras 4 etapas de entrega de cemento para llegar a la meta programada que es de 1100 toneladas de cemento y estar en condiciones de establecer un nuevo programa para el próximo año.

Dijo que las personas que participan en este programa, son ciudadanos que necesitan ampliar su vivienda y que por medio de estos apoyos lo pueden lograr, los beneficiados presentaron una solicitud ante la oficina de Gestión Social, así como cubrir el 50 por ciento que les corresponde, equivalente al valor del material en el mercado.

Finalmente el edil mencionó que la inversión que realizó el Ayuntamiento municipal fue de 2 millones 970 mil pesos con una recuperación de 1 millón 485 mil pesos que aportaron los 1100 beneficiados.

Al evento asistieron Gabriel Andrés Servín, Secretario del Ayuntamiento, Guillermo Corsa, Tesorero Municipal, Antonio González Díaz, Oficial Mayor, Regidores y Funcionarios Municipales.