Nueva Italia, Municipio de Múgica, 11 de agosto de 2016.- Con gran éxito se llevó a cabo la jornada de limpieza “POR UN MÚGICA LIMPIO. UN MÚGICA SANO” con la finalidad de exterminar el mosco que trasmite el dengue, chikungunya y zika.

En esta jornada de limpieza sumaron esfuerzos la Secretaría de Salud a través de la Séptima Jurisdicción Sanitaria y el Ayuntamiento a través de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, han implementado de forma permanente en las colonias de la cabecera municipal la descacharrización y la fumigación.

El jefe de la comuna, expresó que este programa que se implementa en la cabecera municipal dio como resultado la recolección de 64 toneladas 490 kilogramos de basura y cacharros que los vecinos retiraron de las calles y de lotes baldíos que fueron recolectados por el personal de esas dos dependencias que se coordinaron perfectamente.

“Esta campaña es con la intención de eliminar los sitios donde pueda reproducirse el mosquito transmisor que ponga en riesgo la salud de la población”, indicó.

Resaltó la importancia de continuar con este tipo de acciones de manera constante, porque el mosquito transmisor pueda reproducirse, situación que preocupa al sector salud, por lo que las acciones de eliminación de criaderos suponen una forma de ayudar a la erradicación de estos padecimientos.

Con este tipo de programas se busca evitar la propagación del mosquito Aedes Aegypti causante de la enfermedad del dengue (clásico y hemorrágico), así como el chikungunya y zika principalmente.

Mediante una serie de acciones y trabajos que realizan de manera conjunta estas dos dependencias, llevan a cabo una amplía jornada de descacharrización en las colonias con probables casos febriles de dengue y chikungunya.

Insistió en que no se puede bajar la guardia, por ello se están implementando campañas de descacharrización y también se llevan a cabo la fumigación para disuadir la presencia del mosco que trasmite estas tres enfermedades a la población.

Finalmente, agradeció al personal de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales que la encabeza Roger Anaya Peñaloza, así como a las doctoras Yunuen Madrigal Equihua y Geovana Cervantes López, encargadas de los módulos 1 y 2 de Prospera, así como la participación del módulo IMSS-Prospera de la Dra. Nallely Sánchez.