Zitácuaro, Michoacán, a 12 de agosto de 2016.- La educación no es un gasto, es una inversión, y hay que apoyarla y apostarle siempre, es lo mejor que podemos dejarle a nuestros niños y a nuestros jóvenes, puntualizó el director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (COBAEM), Alejandro Bustos Aguilar, durante la firma de convenio con el alcalde de Zitácuaro, Carlos Herrera Tello, para la apertura del plantel número 99 de dicha institución educativa.

El nuevo plantel ubicado en dicho municipio de la región Oriente, iniciará labores en este ciclo escolar 2016-2017 y desde ahora están abiertas las inscripciones.

El director general del COBAEM, Alejandro Bustos, indicó que el subsistema educativo estará abarcando 89 municipios de la geografía michoacana. “Todos aquellos jóvenes que deseen incorporarse, encontraran en el Colegio una institución de calidad con las puertas abiertas, dispuestos a atenderlos y a formarlos de manera integral”, destacó.

Expresó su satisfacción y felicidad de que la familia del Colegio de Bachilleres crezca con un plantel más en un municipio tan importante como lo es Zitácuaro.

En su mensaje, el presidente municipal, Carlos Herrera Tello reconoció el respaldo tanto del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, como de las autoridades del COBAEM para que esto fuera posible.

Indicó que la nueva preparatoria pública de Zitácuaro era una necesidad urgente y este centro educativo en la zona urbana viene a dar las condiciones para que jóvenes no dejen de estudiar.

Esta escuela comenzará labores en el presente mes, en un edificio ubicado en la calle 5 de Mayo Sur, número 38, tercer piso, o pueden obtener información en la Coordinación de Educación, ubicada al interior de la Presidencia Municipal de Zitácuaro.