Tacámbaro Michoacán a 11 de Agosto de 2016. Las comunidades de Ojo de agua, La Loma y Caracha, pertenecientes a la Tenencia de Chupio, recibieron la visita del Presidente Municipal Mauricio Acosta Almanza para inaugurar obras realizadas en la presente administración y que han sido posibles gracias a la aportación municipal para beneficio de los habitantes de estas localidades.

En la Escuela Primaria, “Narciso Mendoza” del Ojo de Agua, se concluyo la construcción de un nuevo modulo de baños, los que tenia la institución se encontraban en deplorables condiciones por lo que era una obra prioritaria en cuestión de salubridad para que los alumnos tuvieran un espacio digno para sus necesidades, el Director de la institución educativa, Profesor Domingo Cruz González, manifestó que desde hace 15 años la obra se había solicitado, sin embargo fue hasta el inicio de esta administración que se firmo un compromiso real por el Edil y a los pocos meses cumplió su palabra iniciando la obra que en este nuevo ciclo será estrenada por los 300 alumnos que cursan su educación primaria.

El Docente destaco que los padres de familia querían colaborar para ampliar los alcances del proyecto, por lo que se organizaron y construyeron un pequeño andador desde los patios de la escuela hasta los baños, puntualizo que los viejos baños ahora serán utilizados como bodega.

Para que esta obra no tuviera repercusiones, fue necesario el arreglo de más de 100 metros de drenaje en dos calles colindantes a la escuela, lo que suma un aproximado de $746,000 pesos, en beneficio de la comunidad estudiantil.

En la localidad de La Loma se dio formal entrega a la rehabilitación de una red de drenaje que desde hace años no había recibido ningún tipo de mantenimiento, en las calles Revolución y Lázaro Cárdenas se cambiaron 280 metros lineales de tubo S-25 de 8 pulgadas que tendrá mayor durabilidad y beneficia de manera directa a mas de 250 ciudadanos.

La Tesorera del comité de construcción, Esmeralda Gutiérrez Gallegos, agradeció el apoyo de la actual administración que pronto dio respuesta a su petición y aunque aún faltan muchas cosas en su comunidad dijo son conscientes de la situación del municipio y valoran el trabajo que realizan las autoridades para atender poco a poco sus demandas.

Los vecinos de Caracha recibieron con aplausos al Edil y su comitiva integrada por el Regidor de Obras Públicas, Valentín Aguilar Torres, la Presidenta del DIF Municipal, Sonia Acosta Almanza y la Jefa de Tenencia de Chupio, Yuliana Solís, con globos y pancartas de agradecimiento mostraron su alegría por ver concluido el drenaje en tres de sus calles, con mas 300 metros lineales en beneficio de alrededor de 250 personas.

El Presidente Municipal de Tacámbaro dijo que estas obras subterráneas resuelven una de la principales necesidades en los hogares de los tacambarenses, y afirmo que si gobierno y ciudadanos trabajan unidos los resultados son evidentes, como en estas comunidades donde los ciudadanos coordinados con su jefa de Tenencia lograron hacer un poco más en sus obras, asevero que siguiendo esa línea de trabajo se verán mejores resultados en todo el municipio.