Parácuaro, Michoacán., viernes 19 de Agosto de 2016. — Ma. Eugenia Baltazar Ambriz presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF. A un que en esta administración yo no soy la esposa del presidente, hemos venido trabajando en una estrecha coordinación acercando los programas y servicios a cada una de las poblaciones de este municipio, se han aplicado los programas SI ALIMENTA, alimentación  básica del DIF hemos tenido suficiente que yo dijera al 100%, operaciones de cataratas , operaciones de prótesis, en temas de la salud se le ha dado tramite a todas las solicitudes, en medicamentos , traslado a hospitales de la región y a la ciudad de Morelia, aparatos auditivos y apoyo con prótesis se ha alcanzado un avance de un 80%.

En la atención a personas con problemas de adicciones nos hemos retrasado un poco y es uno de los temas en los  que considero hay muy poco avance, a un que estamos trabajando en la búsqueda de espacios en otras ciudades, en casas hogares, centros para el tratamiento de adiciones,  buscamos también que sea en base a sus propios derechos y siempre apegados a los derechos humanos para no violentar sus garantías individuales y de sus familias.

Finalizo Baltazar Ambriz, en lo general se tiene un avance considerable, se pudiera decir que aun  80 0 90 %. Le damos cumplimiento a lo que  está a nuestro alcance y lo que corresponde a otras áreas lo turnamos para que se le dé solución.