Apatzingán, Michoacán., martes 23 de Agosto de 2016.– Con el objetivo de conmemorar el Día Internacional de la Paz, el Ayuntamiento de Apatzingán y el Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (CEPDPC) del gobierno del estado, determinaron preparar algunas actividades enmarcadas en la conmemoración, donde se pretende destacar las bondades históricas, culturales, artesanales del municipio y de la región de la tierra caliente.

Con la presencia de regidores, funcionarios municipales, dela Síndico municipal, Giselle Liera Servín y del Secretario  del Ayuntamiento, David Huerta Plancarte, la funcionaria estatal, Cristina Cortés Carrillo, informó a los integrantes del gobierno municipal de las acciones que se pretende realizar en el marco del Día Internacional de la Paz. Al respecto, Cortés Carrillo, propuso el próximo 22 de septiembre la fecha para realizar las actividades; mismas que serán organizadas por los integrantes de un comité.

Al respecto, el Secretario del Ayuntamiento, David Huerta, afirmó que en Apatzingán  hay gente de trabajo y comprometidos con la comunidad;  “solo le solicitamos que los apoyos que se generen del gobierno del estado y del Federal impacten en la población  objetivo como lo son los jóvenes y la niñez municipal”. El funcionario municipal, destacó que Apatzingán avanza y camina hacia mejores condiciones sociales.

En este marco, cabe destacar que cada 21 de septiembre, se celebra en  el mundo el Día Internacional de la Paz. La Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) ha declarado esta fecha día consagrado al fortalecimiento de los ideales de paz;  tanto entre todas las naciones y todos los pueblos como entre los miembros del organismo mundial. Asimismo, dicha actividad, está estimada para la población en general, pero sobre todo, a los jóvenes y niñez de Apatzingán.