Morelia, Michoacán., Miércoles 24 de agosto de 2016.- El secretario de Desarrollo Económico de Michoacán, Antonio Soto Sánchez anunció este día un ambicioso plan de mejora regulatoria, con el que se modernizarán las ventanillas de trámites de cuatro municipios, donde se concentra la solicitud de estos, lo cual permitirá mejorar los índices de competitividad.
Al respecto, el responsable de la política económica de la entidad refirió que lo anterior se dio luego de que ante la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico (AMSDE) se hizo la petición de incluir a las ciudades de Lázaro Cárdenas, Morelia, Uruapan y Zamora a esta acción que se emprenderá en diversas partes del país.
Se trata, dijo Soto Sánchez, de un programa, que en una primera etapa se aplicará en el ayuntamiento de Lázaro Cárdenas con inversión de recursos estatales y federales, para que se modernice todo el tema de la tramitología.
“Habrá una ventanilla única que se modernizará con sistemas de tecnología de punta y esto ayudará a la competitividad, porque uno de los indicadores de la eficiencia pasa precisamente por las ventanillas de trámites para abrir una nueva empresa”, reveló.
Antonio Soto dijo que se eligió a esas cuatro ciudades michoacanas para iniciar con este plan de modernización, ya que estas manejan prácticamente el 70 por ciento del Producto Interno Bruto de Michoacán, pero en próximas fechas se contemplarán otras.
El titular de Sedeco agregó que para esta primera etapa y en específico para el ayuntamiento de Lázaro Cárdenas habrá una inversión de 600 mil pesos, principalmente en equipo de cómputo.
“Estamos en el proceso, ya a la empresa que ganó la licitación a nivel nacional, se le están dando las facilidades para operar y esta modernización tendrá que estar lista para antes de concluir este 2016”, afirmó.