Por: Manuel Bernal Saucedo

   El Alcalde, Mpio. De Apatzingán, Michoacán. Miércoles. 24 de agosto de 2016.—Desde hace tres semanas que en el poblado El Acalde, perteneciente a este municipio, se está llevado a cabo el Programa de Empleo Temporal, PET, a cargo de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, SEMARNAT que específicamente consiste en la limpieza de material combustible en una superficie de diez hectáreas ubicadas a las entradas de la población, en las faldas de los cerros cercanas a la mancha urbana del poblado, en donde están tomando parte diez personas, a las que en el primer pago ayer se les entregaron dos mil 232 pesos a cada una de ellas, las cuales radican en ese lugar.

   Luego de destacar lo anterior, el licenciado Carlos Alberto Olvera Santoyo, Director Municipal de Desarrollo Social, precisó que el trabajo desempeñado durante un mes y que continuará por otro mes consiste en retiro de papeles, plástico, envases, maleza seca ubicada en las faldas de los cerros o a las orillas de la carretera, para lo cual la SEMARNAT en su oportunidad entregó los recursos económicos con los que en su momento se compraron guantes y las herramientas necesarias para la realización de esta actividad, por lo que se les hizo llegar una derrama económica equivalente a los 22 mil 320 pesos.

   Carlos Olvera relató de la misma manera que la finalidad de los Gobiernos Federal de Enrique Peña Nieto y Municipal de César Chávez Garibay es destinar los recursos necesarios para la implementación de estas acciones en donde las personas tengan actividades extras, aparte de sus acciones diarias, como en el caso del campo es el corte de limón, faenas agrícolas y otras, por las tardes entregar su tiempo a realizar jornadas de limpieza por las cuales se les entrega una compensación para estimularlos y se interesen en el trabajo que les redituará dinero para cubrir algunos gastos elementales que se tengan.