Morelia, Michoacán., Lunes 29 de agosto de 2016.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) logró que todos los elementos de la Policía Michoacán que están al servicio de la población se capacitaran dentro del Plan Estratégico de Capacitación Policial.
El objetivo de esta acción, que forma parte de la estrategia del Mando Único Policial, es dotar a los agentes de las herramientas necesarias para el cumplimiento de sus funciones en el marco del Nuevo Sistema de Justicia Penal.
En una primera etapa, mil 231 agentes provenientes de nueve municipios recibieron el curso por parte de 19 instructores certificados de la SSP.
Mientras que en una segunda etapa, cinco mil 921 elementos actualizaron sus conocimientos.
Dicha capacitación se realizó con la coordinación interinstitucional del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal, la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la implementación del Sistema de Justicia Penal y el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán.
Con estas acciones la Secretaría de Seguridad Pública dota a sus elementos de las herramientas necesarias para un mejor desempeño de sus labores.