Morelia, Michoacán., Lunes 29 de agosto de 2016.- “El Gobierno del Estado y la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) son los principales aliados de las y los michoacanos más necesitados, quienes se benefician del Programa de Lucha Contra la Carestía, que a través de ustedes nos permite servirles a las y los ciudadanos con transparencia y honestidad. Por eso trabajamos de manera permanente, para cambiar las condiciones de vida de nuestra gente y a favor de quienes menos tienen”, expresó el titular de la la dependencia estatal,  Antonio Soto Sánchez.

Lo anterior, en el marco del 34 aniversario del Programa Lucha Contra la Carestía, mismo que fue creado en apoyo a los productores estatales y para otorgar a las familias de la entidad la facilidad de comprar productos de la canasta básica frescos, de primera calidad y a precios accesibles, toda vez que el comprar en los Centros de Comercialización y Abasto Popular (CCAP) representa un ahorro del 32% en comparación con otros mercados y tiendas departamentales.

En su intervención, Soto Sánchez recordó que su primera visita como responsable de la política económica en la entidad fue al CCAP La Feria, en donde detectó las necesidades en sus instalaciones. En ese tenor, anunció que en breve iniciarán las obras de remodelación bajo un proyecto integral de mejoramiento, gracias a una acción en concurrencia con el INADEM a fin de que beneficiarios y oferentes cuenten con espacios dignos y adelantó que el estacionamiento también será remodelado.

“También vamos a crear un banco de alimentos para que la mercancía que tenga que salir de los puestos de venta sea aprovechada por las familias que más lo necesiten; estamos convencidos que serán las coincidencias, mas allá de las diferencias ideológicas o políticas, las que permitan que en conjunto construyamos y logremos un mejor Michoacán para todos”, señaló el titular de la Sedeco.

En los CCAP se pueden adquirir verduras, frutas, granos y semillas, lácteos, carnes rojas, carnes frías, abarrotes, comida y artículos varios, comercializados por los más de mil oferentes que rigen sus actividades comerciales de acuerdo a las reglas de operación, publicadas en el Periódico Oficial del Estado.

Los días de plaza de cada CCAP son: Tenencia Morelos, martes;  Santiago Undameo, miércoles; Santa María, jueves y domingo; en la SEP, sábado y domingo; La Feria, miércoles, sábado y domingo. El horario es de 08:00 a 15:00 horas, atendiendo de manera semanal a 47 mil michoacanos.

Anualmente se venden alrededor de 24 mil 200 toneladas de productos, lo que representa un ingreso para los oferentes por el orden de los 298 millones 436 mil pesos, generando 2 mil empleos directos.