Morelia, Michoacán., martes 30 de agosto del 2016.- La tarde de este martes fueron abiertos a la circulación vehicular dos carriles del segundo tramo del Periférico Paseo de la República de Morelia, situado entre las calles Granada y La Vallisoletana en el sentido Oriente – Poniente de la vialidad, donde la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) del Estado de Michoacán concluyó la reposición de pavimento asfáltico por concreto hidráulico en una longitud de 560 metros lineales, dentro de la primera etapa de construcción del Circuito Interior de la ciudad.
El titular de la dependencia estatal, José Juan Domínguez López, explicó que el reencarpetamiento del mismo trecho del actual Libramiento, pero de Poniente a Oriente, desde la calle a Zarzamora hasta la rúa Presea Generalísimo Morelos, arrancará en el transcurso de la próxima semana, por lo cual ha definido un plan de desvío del tráfico de automotores que habitualmente transitan en la zona donde se ubica los supermercados Mega Comercial y Costco, así como la nueva Plaza Andador.
Para ello, se establecerá doble sentido en el cuerpo recién reconstruido y ahora en operación.
Al respecto, el señor Víctor Manuel Reglín Lagunes, vecino de la colonia Lomas de la Huerta desde hace 28 años, comentó: “Es una obra de gran magnitud y trascendencia que ya requeríamos, nos va a favorecer mucho a los automovilistas. Aquí hay negocios y comercios que le han dado plusvalía a la zona habitacional, con afluencia de gente que viene de otras partes, y gracias a la reconstrucción de la vialidad el valor de las viviendas aumentará, porque va a ser muy rápida y resistente a los vehículos pesados que traen mercancía a los centros comerciales. Felicito al Gobernador por interesarse en la movilidad de nuestra ciudad”.
Además, la señora Teresa Yáñez, de setenta y cinco años de edad, afirmó que los trabajadores de la construcción han cuidado la integridad física de los peatones que como ella diariamente cruzan el segundo tramo: “Nos dan el pase y a nosotros nos toca poner de nuestra parte”; de igual manera opinó Giovanni Brianes Castro, de 22 años, quien es repartidor de un establecimiento de pizzas aledaño: “Se nota que están trabajando rápido, hay mucha seguridad y elementos de Tránsito. Ya no habrá baches y eso es muy bueno para quienes andamos en moto, porque ocasionan accidentes; ésta es la principal vía para llegar aquí y va a beneficiar a todos los negocios cercanos”, concluyó.
Filiberto Guzmán Herrera, empleado de un conocido restaurante de pollos asados, habló respecto a las ventas en el establecimiento: “En mi punto de vista creo que no nos ha afectado el cierre, no hemos visto mermadas las ganancias, pues el tráfico ha fluido bastante bien.”