Morelia, Michoacán, Miércoles 31 de agosto de 2016.- Este martes, la Comisión Coordinadora del Transporte Público de Michoacán (Cocotra), remitió al depósito vehicular e infraccionó a otros 39 vehículos que prestaban servicio de transporte público en la región Oriente del estado sin la documentación reglamentaria.

Las unidades fueron detectadas y detenidas en Ciudad Hidalgo, Tuxpan, Jungapeo y Zitácuaro, municipios en los que la Cocotra implementó sendos operativos por segundo día consecutivo contra el transporte irregular.

De este modo, en tan sólo dos días de operativos en el Oriente, la Cocotra ha detenido y sancionado a 75 vehículos que prestaban el servicio público de manera irregular.

Los responsables de los operativos detallaron que en las acciones de este martes se detectaron operadores sin licencia, unidades sin placas o sin seguro para el viajero, e incluso láminas sobrepuestas.

“Fue un excelente trabajo el que realizó la Dirección de Operaciones, lo que demuestra su capacidad profesional y su entrega personal”, reconoció Julieta Gallardo Mora, titular del organismo regulador.

De los 75 vehículos sancionados los dos últimos días, 51 se infraccionaron  en Zitácuaro, 14 en Ciudad Hidalgo, siete en Tuxpan, dos en Jungapeo y uno en la carretera que conecta a Ciudad Hidalgo con Zinapécuaro.

“Las acciones de los dos últimos días se basan en los resultados de los estudios técnicos que hemos venido realizando en rutas y ramales, y responden también a las solicitudes de los propios transportistas” de retirar el transporte irregular por ser una competencia desleal, señaló Gallardo Mora, y enfatizó que la reestructuración del sector va a fondo.