Morelia, Michoacán, Miércoles 31 de agosto 2016.- El Gobierno de Estado cumplió en tiempo y forma al pagar esta tarde el primer semestre tanto a deportistas como a entrenadores pertenecientes al programa de Becas y Estímulos Deportivos de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), con un monto de 3 millones de pesos, con lo cual refrenda su compromiso  con la comunidad deportiva del Estado.

Después de aprobarse una cifra histórica para becas y estímulos deportivos de 6 millones 240 mil de pesos, este día la administración encabezada por Silvano Aureoles Conejo, entregó a través de la Cecufid, los cheques a cada uno de los 210 becarios tanto convencionales como adaptado, correspondientes al primer semestre del 2016. Las instalaciones del Teatro Melchor Ocampo, de la capital michoacana fue sede de este evento.

Aún restan 40 becas para el rubro recién creado denominado  “promoción a la cultura física” con el objetivo de beneficiar a atletas y entrenadores  de zonas marginadas del estado para inculcar la práctica deportiva. El monto equivale a 240 mil pesos y se entregarán hasta diciembre próximo una vez que se examinen las propuestas que los municipios deben entregar a Cecufid, es decir, en total este año se becaron a 250 deportistas.

Para este año los integrantes de la Comisión de Estímulos, Becas y Reconocimientos del Deporte (Cerde), con base en las disposiciones de la Ley de Cultura Física y Deporte del Estado de Michoacán de Ocampo dictaminaron entregar las becas y estímulos a 250 atletas y entrenadores de deporte convencional y adaptado, es decir, 160 más que el 2015, cuando se becaron a 140.

Para celebrar este importante acontecimiento se dieron cita autoridades como la Secretaria de Turismo, Liliana López Buenrostro, en representación del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo; el Secretario de Cultura del Estado, Salvador Ginori Lozano; el Teniente Coronel de Infantería, José Barrón Saucilla en representación de la XXI Zona Militar; el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Raymundo Arreola Ortega, así como el titular de la Comisión de Juventud y Deporte de la LXXIII Legislatura del Congreso, Daniel Moncada Sánchez, así como la anfitriona del evento, Edna Díaz Acevedo, directora general de la Cecufid, entre otras personalidades.

“En días pasados, la Comisión de Estímulos, Becas y Reconocimientos del Deporte (Cerde), anunció que por primera ocasión en la historia del deporte michoacano, se entregaría una cifra superior a los 6 millones de pesos, a 250 beneficiarios y esto es gracias al esfuerzo de la administración estatal encabezada por el señor Gobernador, Silvano Aureoles Conejo, además de las gestiones que realizamos con el Honorable Congreso del Estado de Michoacán. No me resta más que felicitarlos a todos por su esfuerzo, a los entrenadores, a los padres de familia y por supuesto a los atletas. Esperemos les sea muy útil su dinero y enhorabuena”, destacó la titular de la Cecufid, Edna Díaz.

Un total de 30 atletas de alto rendimiento convencionales recibieron apoyos que van de los 2 mil hasta los 9 mil pesos mensuales; en el rubro de talentos deportivos, 81 deportistas están becados y los montos van desde los mil 500 a los 4 mil pesos; en deporte adaptado fueron 22 michoacanos los que recibieron la beca y como talentos deportivos de igual manera mil 500 y 4 mil al mes.

Beatriz Reséndiz, Salvador Hernández y Daniel Márquez, recibieron beca de deporte adaptado en el alto rendimiento, de 10, 9 y 3 mil pesos respectivamente.

En tanto, 23 entrenadores fueron los elegidos en deporte convencional, con apoyos que van de los 2 mil hasta 8 mil pesos de acuerdo a sus resultados, mientras que en deporte convencional 8 entrenadores resultaron beneficiados con montos desde 2 mil hasta 6 mil pesos mensuales.

Finalmente, en el rubro de iniciación, 30 deportistas quienes lograron ubicarse entre el primer y quinto lugar de los campeonatos avalados por sus federaciones, recibieron 500 pesos como un estímulo, además de tres atletas de deporte adaptado; lo mismo que 9 entrenadores convencionales y uno de deporte adaptado con mil pesos al mes.