Tacámbaro Michoacán Miércoles 31 de Agosto de 2016. Dotar de agua potable a las comunidades tacambarenses que requieran de este servicio es trabajo que realiza la dirección de obras públicas que encabeza Martín Rojas García, dando seguimiento a la instrucción del Presidente Municipal Mauricio Acosta Almanza.

En la comunidad de Santa Rita Segunda, perteneciente a las Tenencia de Tecario, con una inversión de $350 mil pesos, se termino la construcción de un tanque de distribución del vital líquido que servirá para abastecer a mas de 200 hogares de la mencionada comunidad, con una capacidad de 52 metros cúbicos, el tanque sustituirá a dos pequeños y avejentados almacenes que alimentan a un pequeño sector, sin embargo el nuevo tanque almacenara el agua suficiente para que todos los habitantes gocen de agua limpia para uso domestico.

Alrededor de 80 tomas serán instaladas en la primera etapa, que incluye a usuarios que ya tenían el servicio, así como a quienes se abastecían de un canal expuesto, lo que era riesgoso por la contaminación que el agua tenía en el trayecto para llegar a su casa, pero que ahora gracias al nuevo tanque, por primera vez, podrán disponer de tomas domiciliarias de agua potable.

En una segunda etapa, se conectarán a alrededor de 120 beneficiarios mas, quienes solicitan únicamente la red principal, ya que están dispuestos a realizar el gasto que generen sus tomas individuales, aportación voluntaria que ampliara los alcances de la obra.