Morelia, Michoacán, Miércoles 31 de agosto de 2016.-  El Gobierno de Michoacán, a través de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer), da puntual seguimiento y atención al caso de presuntas violaciones a los derechos humanos a las regidoras de los ayuntamientos de Coeneo y Maravatío, respectivamente.

La titular de la Seimujer, Fabiola Alanís Sámano, informó que ya se integraron los respectivos expedientes sobre las presuntas violaciones a los derechos humanos, en contra de las funcionarias, por lo que se estará dando seguimiento al asunto hasta que se logre aclarar la situación.

“No habrá concesiones en la defensa de los derechos humanos de las michoacanas. La instrucción del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, es erradicar todo tipo de violencia hacia las mujeres”, enfatizó Alanís Sámano.

Además, agregó que ambas funcionarias ya fueron atendidas por personal de la Seimujer,  de quienes recibieron contención emocional y se agendó su calendario de citas para estar atendiendo semanalmente; además, se hizo contacto con los alcaldes de los municipios.

Cabe recordar que en el caso de la regidora del municipio de Coeneo, el alcalde le habría impedido el uso de la palabra en el evento realizado con motivo del Primer Informe de Gobierno.

Un caso similar podría haber ocurrido en el municipio de Maravatío, donde alcalde, le habría obstaculizó su participación a la regidora en el Informe de Gobierno, a pesar de lo dictaminado por los Órganos Electorales.