Morelia, Michoacán., Miércoles 31 de agosto de 2016.- Sin incidentes mayores, culminó este miércoles la movilización que mantuvieron integrantes de la Sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y normalistas en Michoacán.
Con el despliegue policial por aire y tierra, elementos de la Policía Michoacán monitorearon tramos carreteros y casetas de peaje en diversos municipios donde los manifestantes mantuvieron presencia así como en el centro de la capital michoacana donde llevaron a cabo una marcha.
En la carretera Morelia – Pátzcuaro, elementos de la Policía Michoacán realizaron cortes a la circulación para desviar el flujo vehicular ante el bloqueo parcial de unidades de carga por parte de manifestantes.
La presencia policial también se mantuvo en casetas donde los estudiantes y docentes liberaron el peaje en una acción que culminó poco después de las 15:00 horas, sin incidentes mayores para la población.
Elementos del Grupo de Operaciones Especiales resguardaron la Secretaría de Finanzas y Administración ante la presencia de normalistas que tras lograr acuerdos con las autoridades se retiraron.
Con estas acciones la Secretaría de Seguridad Pública refrenda su compromiso de mantener la paz social en la entidad y recalca su respeto a la libre manifestación siempre y cuando no se vulneren los derechos de terceros, por lo que exhorta a la población a denunciar cualquier actividad ilícita a los números 066 emergencias y 089 denuncia anónima.