Morelia, Michoacán., jueves 01 de septiembre de 2016.– La Secretaría de Seguridad Pública reforzó los operativos de vigilancia en carreteras, casetas de peaje y vías férreas, ante las movilizaciones que integrantes de la Sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y normalistas han realizado en las últimas horas.
En Morelia, más de mil cien elementos de la Policía Michoacán monitorearon las acciones que llevaron a cabo integrantes de la CNTE y normalistas lo que permitió que la marcha que realizaron de Casa a Palacio de Gobierno culminara sin incidentes.
Encabezados por el subsecretario de Seguridad Pública, Maestro Carlos Gómez Arrieta, elementos de la Policía Michoacán se desplegaron en diversos municipios; en Maravatío, a través del diálogo lograron que manifestantes que habían bloqueado vías férreas y un cruce vehicular se retiraran del lugar de manera pacífica.
Normalistas que bloquearon la circulación en la carretera Uruapan – Paracho durante más de 15 minutos liberaron la arteria vial cuando elementos de la Policía Michoacán arribaron al lugar.
En el interior de la entidad alrededor de 900 elementos de la SSP en coordinación con autoridades municipales y federales realizaron un operativo de vigilancia que permitió que las manifestaciones de la CNTE y estudiantes se llevaran a cabo con mínimas afectaciones a terceros.