Morelia, Michoacán., sábado 03 de septiembre del 2016.- Con la aplicación de mil doscientos noventa millones de pesos, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) del Estado de Michoacán, a cargo del ingeniero José Juan Domínguez López, ejecuta actualmente 68 acciones de infraestructura en 33 municipios.

Con ello, resultarán favorecidas las cabeceras municipales de Carácuaro, Ecuandureo, Erongarícuaro, Huandacareo, Irimbo, Jiquilpan, La Huacana, La Piedad, Lázaro Cárdenas, Morelia, Múgica, Pátzcuaro, Peribán, Purépero, Tarímbaro, Tuxpan, Tuzantla, Uruapan, Zamora, Ziracuaretiro y Zitácuaro.

De igual manera, los pobladores de las localidades de Cenobio Moreno, Apatzingán; Felipe Carrillo Puerto (La Ruana), Buenavista; San Antonio Corrales (Nuevo Coronillas), Charo; El Nispo, Copándaro; San Francisco Uricho (Uricho), Erongarícuaro; Gabriel Zamora, Gabriel Zamora; San Martín Totolán, Jiquilpan; El Salto, La Piedad; Las Cidras, Madero; Tungareo y Los Artones, Maravatío; Comachuen, Nahuatzen; Ejido del Rosario, Ocampo; San Miguel Charahuén, Pátzcuaro; Felipe Tzintzún (La Mesa), Salvador Escalante; Adolfo Ruiz Cortines (Capricho), Patamban y San Antonio Ocampo (Rincón del Tepetate), Tangancícuaro; Terrenate, Taretan; Capácuaro y Nuevo Zirosto, Uruapan; así como Caracha, Colonia 25 de Abril, La Ciénega, Rancho Bonito, San Andrés Coru, Ziraspén y Zirimicuaro, en Ziracuaretiro, que suman 28 poblaciones beneficiadas.

Las obras de mayor inversión corresponden a las construidas para la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal en la entidad que servirán a la Procuraduría General de Justicia, el Instituto de la Defensoría Pública y la Secretaría de Seguridad Pública en las regiones judiciales de Morelia, Pátzcuaro, Uruapan, Zamora y Zitácuaro, con un importe total aproximado de 261 millones 507 mil pesos.

Les sigue la primera etapa de la modernización de la infraestructura vial del Circuito Interior de la capital michoacana, con la reposición de pavimento asfáltico por concreto hidráulico en cinco tramos del actual Libramiento, a la cual se invierten 97 millones 984 mil pesos.

Asimismo, se realizan acciones de construcción, modernización y pavimentación de accesos, calles, caminos y puentes vehiculares, entre otras.

“Las obras en proceso ya están generando beneficios para los michoacanos con la generación de cientos de empleos, puesto que el Ejecutivo estatal que encabeza Silvano Aureoles Conejo, y la SCOP en este caso, ha dado prioridad a las empresas constructoras originarias de nuestra entidad. Con ello, avanzamos en la recuperación del tejido social y el desarrollo económico de Michoacán”, comentó el titular de la dependencia.