Lázaro Cárdenas, Michoacán., viernes 2 de septiembre de 2016.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que elementos de la Policía Michoacán, en coordinación con efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), aseguraron seis vehículos y un arma larga en la tenencia de La Mira, en el municipio de Lázaro Cárdenas.

 Una denuncia ciudadana que alertaba sobre la presencia de civiles armados que transitaban a bordo de seis camionetas sobre la avenida principal, a la altura de la glorieta de dicha tenencia, movilizó a los agentes policiales a la zona.

 Sobre una de las brechas cercanas al lugar, los uniformados localizaron a las personas que, al notar la presencia policial, abandonaron los vehículos y realizaron detonaciones de arma de fuego contra los agentes mientras se daban a la fuga entre la maleza, iniciándose una persecución que culminó sin lesionados.

 En el lugar, los elementos policiales aseguraron cinco camionetas con reporte de robo marca Ford Lobo, color guinda; GMC línea Sierra, color negro; dos Toyota línea Tacoma, color gris; y una Toyota línea Hilux, color negro, además de una camioneta marca Ford Lobo, color blanco, sin reporte de robo y un fusil calibre 7.62×39 con dos cargadores.

 Gracias a la confianza que la población ha depositado en las corporaciones policiales para denunciar la presencia de civiles armados, se ha logrado implementar operativos para acabar con los remanentes de la delincuencia organizada.