Ciudad de México, martes 6 de septiembre de 2016.- En coordinación con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), la Secretaría de Innovación, Ciencia y Desarrollo Tecnológico (SICDET), realizará talleres para incentivar la elaboración de proyectos susceptibles de inscribirse al Programa de Estímulos a la Innovación (PEI) 2017.

El titular de la SICDET, José Luis Montañez Espinosa, destacó que Michoacán buscará fortalecer la gestión para incrementar los recursos y acciones destinados al fomento de la innovación.

Por ello, se reunió con el titular del Conacyt, Enrique Cabrero Mendoza, con quien acordó realizar durante este mes talleres para incentivar la construcción de proyectos de innovación.

Este martes, con la participación de Michoacán se llevó a cabo en la Ciudad de México el lanzamiento del Programa de Estímulos a la Innovación 2017 que impulsará el Gobierno Federal en todo el país.

La presentación estuvo a cargo del Conacyt, a través del PEI, y en coordinación con la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico y la Conferencia Nacional de Gobernadores.

Respecto al PEI 2017, Montañez Espinosa destacó que en Michoacán se dio a conocer ya la convocatoria para que las instituciones de educación superior y empresas de todos los tamaños registren desde esta semana sus proyectos aspirantes a recibir los fondos del programa, y el reto será superar la inscripción de 29 proyectos y la asignación de 107 millones de pesos que se lograron el año pasado.