Zitácuaro, Michoacán., martes 13 de septiembre de 2016.- Con el objetivo de involucrar a la sociedad civil dentro del proyecto de la Casa Estatal del Adulto Mayor se buscará, a través de diversas actividades, la recaudación de recursos para la remodelación del inmueble que albergará a los adultos mayores.
Durante la mañanita mexicana organizada por el Sistema DIF Municipal de Zitácuaro, Rocío Beamonte Romero, directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, reconoció y apoyó este tipo de acciones, los cuales demuestran la conjunción de esfuerzos en beneficio de los sectores más desprotegidos, en este caso los adultos mayores.
Rocío Beamonte afirmó que sólo la unión de la administración pública con la sociedad civil permitirá alcanzar el objetivo de atender a quien más lo requiere, ejemplo de esto es el interés en el proyecto de la Casa Estatal del Adulto Mayor, espacio que permitirá atender a las personas que se encuentren en abandono y cumplir así el objetivo de darles condiciones de vida digna.
La Directora General del Sistema DIF Michoacán estableció que el proyecto ha sido posible gracias al apoyo de la Fundación Cáritas Diocesana Morelia I.A.P., quien tiene a su cargo el antiguo Hospital de los Remedios, sitio que albergará la Casa Estatal del Adulto Mayor.
Después de agradecer su asistencia al encuentro, dijo que la Casa es una acción que se formará gracias al apoyo y al trabajo de todos los sectores de la sociedad, ya que se trata de una labor de reconocimiento y cuidado a las y los abuelitos.
La presidenta del Sistema DIF Municipal de Zitácuaro, Rosario Jasso de Herrera agradeció el apoyo del DIF Michoacán y de su directora general para impulsar el proyecto que beneficiará a la población, por lo que hizo un llamado a apoyar esta iniciativa. Indicó que seguirán organizando más actividades para recaudar fondos y así sumar esfuerzos a favor de la Casa.