Morelia, Michoacán., martes 13 de septiembre de 2016.- Con el objetivo de formalizar las acciones de vinculación en el intercambio académico, la Universidad Virtual del Estado de Michoacán (Univim) signó un convenio de colaboración interinstitucional con los institutos tecnológicos de Estudios Superiores de Zamora (ITESZ) y de La Piedad (ITPIEDAD) y el Sindicato Único de Trabajadores del Organismo Público Descentralizado de Servicios de Salud de Michoacán (SUTOPDSSM).

La rectora de la Univim, Silvia Mendoza Valenzuela, detalló que con la firma de este convenio los trabajadores serán beneficiados con un 30% de descuento en las licenciaturas y maestrías que oferta la Univim y un 10% de descuento en diplomados y el doctorado, para de esta manera coadyuvar en la profesionalización del personal, que es de suma importancia en las instituciones para ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía.

Por su parte, el director general del ITESZ, Gustavo Arias Mendoza, indicó que con acciones como esta tanto el personal administrativo como docentes fortalecerá su formación.

En tanto, el director general del  ITPIEDAD, Juan Manuel Padilla Hernández, comentó que para su plantilla docente es apropiado seguir con su preparación en una institución como la Univim.

De su lado, el secretario general del SUTOPDSSM, Javier Maldonado Torres, resaltó la importancia de convenios como éste, que permitirá que los 3 mil 200 integrantes del gremio continúen con su preparación profesional sin descuidar sus labores en beneficio de la ciudadanía.