Nueva Italia, Michoacán., miércoles 14 de septiembre de 2016.- Para garantizar la seguridad, el orden y la paz pública durante las festividades conmemorativas del CCVI Aniversario de la Independencia de México,la Dirección de seguridad Pública a cargo del Oficial Sergio Lovera ha implementado la jornada de seguridad para la noche del 15 y el 16 de septiembre.
Durante este operativo, se buscara dar seguridad a las familias asistan a la plaza de armas Dr, Emiliano Moreno Ramos con el objetivo de salvaguardar la integridad de todos los asistentes a los festejos de la Independencia de México, mediante tareas de prevención del delito.

Desde las 22:00 horas de este miércoles, elementos de la Policía Michoacán, en coordinación con Tránsito y Movilidad a cargo de Julio Cesar Silva Mendoza despejaran la av. Lázaro Cárdenas para que el desfile del dia 16 fluya normalmente y se colocaran vallas metálicas  para permitir el acceso al público a partir de las 08:00 horas del 16 de septiembre.

Se recomiendan acciones viales por el libramiento poniente cruzando por el centro de Nueva Italia para salir al estadio Rosendo Arnaiz y el libramiento oriente que inicia frente a la gasolinera avenida y culmina en la parte norte de la población

Se recomienda abstenerse del uso de spray con espuma y todo lo que ponga el riesgo la salud de los niños y jóvenes

Es de apuntar que en el municipio y sus comunidad se mantendrá el de seguridad antes y durante las Fiestas Patrias para que se lleven a cabo en un clima de tranquilidad, armonía y convivencia familiar.

Finalmente el edil mugiquense Salvador Ruiz Ruiz recalco la importancia de que las familias disfruten con tranquilidad de los festejos patrios