Morelia, Michoacán., jueves 15 de septiembre de 2016.- A partir de este 15 de septiembre, Petróleos Mexicanos (Pemex) se comprometió a iniciar el abasto de combustible en algunas zonas de Michoacán, donde escasearon las gasolinas, así lo señaló el secretario de Desarrollo Económico, Antonio Soto Sánchez.

El responsable de la política económica en la entidad destacó que los hidrocarburos serían distribuidos desde el puerto de Lázaro Cárdenas a un total de 13 municipios de la zona rural de la Tierra Caliente, principalmente, donde no había  el combustible.

Soto Sánchez recalcó que se trató de un problema técnico de Pemex, así como asuntos de mantenimiento y descartó que se tratara de un problema de inseguridad.

Dijo que durante este tiempo, la Sedeco ha apoyado a los empresarios gasolineros para que Pemex resuelva el problema y no detenga la movilidad de la gente.

Dejó en claro que la dependencia que él encabeza trabajó siempre muy de la mano con los afectados, para que en el menor tiempo posible obtuvieran soluciones y así ocurrió, luego de que la paraestatal hiciera tal compromiso.