Morelia, Michoacán, sábado 17 de septiembre de 2016.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) desplegó a elementos de la Policía Michoacán para monitorear acciones de integrantes de la Sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en casetas de peaje en la Autopista de Occidente.

Para evitar afectaciones a los automovilistas, los agentes policiales se movilizaron hacia las casetas de Ecuandureo, Panindícuaro, Contepec – Atlacomulco y Zinapécuaro – Maravatío, para liberar el peaje.

La manifestación de los docentes, que concluyó poco después de las 14:30 horas, se llevó a cabo sin afectaciones para la población.

Con el despliegue operativo también se mantiene monitoreo en carreteras y brechas para garantizar la libre circulación de vehículos comerciales y de carga y evitar retención de unidades por parte de normalistas.

Con estas acciones la Secretaría de Seguridad Pública ratifica su respeto a la libre manifestación en el marco de la ley y exhorta a la ciudadanía a denunciar cualquier acto ilícito a los números 066 emergencias y 089 denuncia anónima.