Morelia, Michoacán., lunes 19 de septiembre de 2016.- Este miércoles arrancará sus actividades la Caravana de la Ciencia, que de septiembre a febrero recorrerá todo el estado con talleres, películas, exposiciones, vuelo de drones, actividades interactivas y otros eventos para la divulgación lúdica de la ciencia.

La Caravana es un esquema de trabajo que impulsa la Secretaría de Innovación, Ciencia y Desarrollo Tecnológico (SICDET) para la divulgación interactiva y amena de la ciencia, dirigida principalmente a niñas y niños.

El itinerario de la Caravana inicia el próximo miércoles 21 de septiembre en la Plaza Valladolid, de esta ciudad de Morelia, de 09:00 a 15:00 horas, con 30 talleres para niños y la presentación de cortos documentales en la “Burbuciencia”, un domo inflable donde las imágenes se proyectan en el techo cóncavo para generar en el auditorio una experiencia envolvente.

Personal de la SICDET coordina también dinámicas que incluyen juegos didácticos donde los pequeños juegan y aprenden con imágenes, conceptos e información de fácil comprensión en temas alusivos al universo, los planetas, estrellas y galaxias, entre otros temas.

Entrega la SICDET recursos para Expo Ciencias

También con el respaldo de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Desarrollo Tecnológico, se llevará a cabo el programa de divulgación Expo Ciencias, que coordinará la Red Nacional de Actividades Juveniles en Ciencia y Tecnología, Capítulo Michoacán.

Con ese motivo, el titular de la SICDET, José Luis Montañez, entregó un cheque por 50 mil pesos a Javier Ríos Gómez, coordinador estatal de la Red Nacional de Actividades Juveniles en Ciencia y Tecnología en Michoacán y director del Evento Expo Ciencias en el estado de Michoacán.

La Expo Ciencias se llevará a cabo los días 27 y 28 de septiembre y comprende el desarrollo de eventos que permitan divulgar la ciencia y la tecnología en el sector estudiantil.