Morelia, Michoacán., lunes 19 de septiembre de 2015.- La administración que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo ha puesto énfasis en la calidad educativa, y por ello en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM) se han realizado inversiones por más de 21 millones de pesos para fortalecer la infraestructura del subsistema, en beneficio de 6 mil 346 estudiantes.

La directora general del CECyTEM, María del Carmen Escobedo Pérez, resaltó que desde el inicio de su administración el mandatario michoacano se comprometió a atender de manera prioritaria las necesidades más apremiantes de los centros escolares del subsistema. “Por ello estamos trabajando diariamente para ofrecer a nuestros jóvenes espacios dignos y bien equipados para que los estudiantes desarrollen plenamente sus habilidades y capacidades”, apuntó.

La funcionaria estatal destacó el apoyo decidido de los presidentes municipales, quienes a través de la Coordinación de Acciones con Municipios los Ayuntamientos hicieron inversiones, por lo que el monto total de obras fue de 21 millones 864 mil 797 pesos que sirvieron para la construcción de 49 aulas, cuatro módulos de sanitarios, cuatro módulos de escaleras, dos canchas, dos aulas de administración, así como el mantenimiento de direcciones; una sala de computo, dos techos elevados, un cerco perimetral y una plaza cívica.

Los planteles del CECYTEM en los que se realizaron obras se ubican en los municipios de  Irimbo, Tuzantla, José Sixto Verduzco, Puruándiro, Epitacio Huerta, Huandacareo, Tzintzuntzan, Hidalgo, Tangancícuaro, Tacámbaro, Churumuco, Jungapeo y Susupuato.

Con este tipo de acciones, el CECyTEM se pone a la vanguardia con un nivel de excelencia entre los subsistemas en la entidad en sus 93 planteles y con presencia en 54 municipios del estado.