Apatzingán, Michoacán., martes 20 de Septiembre de 2016.– Como parte de las acciones de prevención, información y de coordinación entre las diferentes instituciones de salud para inhibir la picadura del virus del Zika, dengue y Chikungunya  en el municipio, el Ayuntamiento de Apatzingán, que preside César Chávez Garibay, a través del Programa de Comunidades Saludables que encabeza Andrés Mendoza Alcaraz, informó que al mes de agosto 160 toneladas de cacharro se recogieron en colonias y comunidades del municipio.

El funcionario municipal, puntualizó que dentro de las medidas preventivas que el Ayuntamiento implementa para la prevención de enfermedades de transmisión, “se encuentra la campaña permanente de descacharrización en comunidades, tenencias y colonias del municipio; lo que al momento nos arrojó 160 toneladas hasta el mes de agosto”. Andrés Mendoza, destacó la participación de los habitantes del municipio, para activar las medidas preventivas.

Mendoza Alcaraz, precisó que durante las acciones del ayuntamiento de Apatzingán, la Comisión de Salud el Cabildo municipal, Dipladem, Desarrollo Social y la Jurisdicción Sanitaria 07, “se visitaron 27 colonias y dos comunidades del municipio, donde la participación de los habitantes ha permitido la obtención de mayores resultados”. el encargado del programa de Comunidades Saludables, reiteró el llamado a la ciudadanía de participar en las medidas preventivas.

 Cabe destacar, que dentro de las comunidades como el Tarepe, Chandio y El Pino así como las colonias Emiliano Zapata, Lomas de Palmira, Adolfo López Mateos, La Florida e Infonavit La Parota, son entre otras, las localidades donde el Ayuntamiento y las diversas instituciones de salud, se ha abocado  a emprender medidas de prevención contra el virus del Zika, dengue y Chikungunya, y con ello promover la protección de la salud en los habitantes.