Apatzingán, Michoacán., martes 20 de Septiembre de 2016.- En busca de hacer consciencia en el cuidado, prevención y atención del cáncer, el próximo domingo 2 de octubre se llevará a cabo la primera Carrera Rosa con el lema “Unidos contra el Cáncer”, con la meta de reunir mil familias y personas con capacidades diferentes.

El Sistema DIF Municipal, el Instituto de la Mujer Apatzinguense y la dirección de Promoción al Deporte, se suma a la Carrera Rosa recreativa organizada por la diputada local, Adriana Hernández Iñiguez y respaldado por la delegación del IMSS, Liconsa, Segob y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Para afinar detalles de la carrera familiar, el asesor de la coordinadora de la fracción priísta del Congreso del Estado, Héctor Zumo, detalló que esta misma semana iniciará con las inscripciones en la Unidad Deportiva “Adolfo López Mateos”, en el Sistema DIF y en el Instituto de la Mujer, destacó que las inscripciones son gratuitas.

La Carrera Rosa iniciará en punto de las 7 de la mañana afuera de la presidencia municipal con un circuito de 3 a 5 kilómetros. Y previo a iniciar se distribuirán playeras y pulseras para los participantes. Es de mencionar que durante el trayecto habrá módulos de hidratación que serán patrocinados por Coca Cola y al final del trayecto se desarrollará un evento cultural.

Al tomar la palabra la presidenta del DIF Municipal, Lizbeth Guízar Sandoval, manifestó el respaldo que otorga el gobierno municipal al Congreso del Estado para el desarrollo de la primer Carrera Rosa, por un bien común entre la sociedad.

La primera dama, destacó que esta es una carrera familiar y no solamente de mujeres, sino niños, adultos mayores, hombres y personas con capacidades diferentes quienes tendrán un espacio para poder participar.

Cabe mencionar que la Carrera Rosa tiene como principal objetivo prevención del cáncer de mama, por ello, la delegación del IMSS instalará un módulo de atención a la mujer para que las mujeres se acerquen a revisar su salud.