Morelia, Michoacán., Martes 20 de septiembre de 2016.- A menos de un mes que la Secretaría de Seguridad Pública a través de la Dirección de Participación Ciudadana para la Prevención del Delito implementó “Pedaleando rumbo a tu Seguridad” dentro de las tenencias de Morelia, 968 alumnos de nivel primaria se han beneficiado con este programa.

 El objetivo de esta acción es inculcar en la niñez moreliana la cultura de la prevención del delito a través de la lectura, juegos a bordo de bicicletas y otras actividades lúdicas para el respeto y cuidado del entorno en el que viven para generar un ambiente de paz y legalidad.

 A través de este programa que ha llegado a las primarias ubicadas en las tenencias de Capula, Atécuaro y Atapaneo, los alumnos a través de un taller de vialidad conocen las reglas del peatón y conductor, después realizan un recorrido a bicicleta donde ponen en práctica lo aprendido y culminan escuchando un cuento infantil en la plaza principal de la localidad.

 “Pedaleando rumbo a tu Seguridad”, pretende llegar a todas las tenencias de la capital michoacana y posteriormente implementarse en los municipios de la entidad.