Morelia, Michoacán., miércoles 21 de septiembre de 2016.-  El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán en coordinación con la Subsecretaria de Prevención y Reinserción Social del Estado efectuaron las Jornadas Medico Preventivas para internas de diferentes Centros de Reinserción Social (CE.RE.SO) del estado.

En representación de la Directora General del DIF Estatal, Rocío Beamonte Romero, Erick Alejandro Huape Murillo, jefe del departamento de Proyectos Interinstitucionales agradeció el trabajo coordinado entre las dependencias para beneficiar a las internas, asimismo destacó que “estas jornadas son para atender a las y los internos, la salud es fundamental para todos los sectores vulnerables de la población y que sepan que no están solos”.

En este sentido, Erick Huape, señaló que en esta primera etapa las Jornadas Medico Preventivas se llevaron a cabo en el CE.RE.SO “Lic. David Franco Rodríguez” Mil Cumbres, “Francisco J. Múgica” de Morelia y el de Alta Seguridad para Delitos de Alto Impacto No.1” en las áreas femeniles,“se pretende llevar las jornadas a más Centros y poder atender a más población en todo el estado”.

En su oportunidad, el General José Candelario Jaime Contreras López, Subsecretario de Prevención y Reinserción Social del Estado, agradeció el apoyo de Rocío Beamonte por los trabajos realizados en los centros, el acercamiento de programas sociales y el apoyo moral para las internas.

En este eje, el Gral. Contreras López señaló que las Jornadas consistieron en toma de presión arterial, medición de glucosa, exploración de mama, toma de peso y talla así como de índice de masa corporal (IMC), además de dos cunas y kits de maternidad del programa “Un comienzo DIFerente”.

Además, se realizó la entrega de material quirúrgico dental y material para la elaboración de amalgamas y resinas para el consultorio dental del CE.RE.SO. “Francisco J. Múgica” de Morelia.

Paralelamente, la población penitenciaria preparó un evento recreativo y cultural donde realizaron la tradicional danza de los viejitos, el baile de las ollas, exhibición de la banda de guerra así como la interpretación de diferentes canciones a cargo del grupo músico vocal de los internos; además exhibieron los productos que ellos elaboran como parte de sus programas de reinserción social.

En el evento estuvieron presentes Miledi Rodríguez Rosas, Directora Técnica de la Subsecretaria de Prevención y Reinserción Social; José María Padilla Zepeda, Director del CERESO de Alta Seguridad para Delitos de Alto Impacto No.1; Alejandra Medina Herrera, subdirectora de la Unidad de Coordinación de Centros Penitenciarios y Lilia Cipriano Hista, Directora del CERESO “David Franco Rodríguez”.