Morelia, Michoacán., jueves 22 de septiembre de 2016.- La directora general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, Rocío Beamonte Romero, señaló que las labores sustantivas de cuidado a menores y adultos bajo resguardo del organismo no se han interrumpido pese a la toma de oficinas centrales por parte de integrantes de la Asociación de Invidentes del Estado de Michoacán.

La funcionaria estatal precisó que la atención que se brinda a través de las casas hogar adscritas al Sistema DIF Michoacán no se interrumpen, por lo que aseguró que los cuidados que se brindan a los menores es durante las 24 horas de los 365 días del año.

Añadió que la toma tampoco afecta el funcionamiento de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, así como oficinas anexas, Centro de Arte y Cultura “José María Morelos”, Centros Asistenciales de Desarrollo Infantil (CADIS), entre otras áreas que se encuentran en la ciudad de Morelia, así como en otros municipios del estado.

La directora general del Sistema DIF Michoacán hizo un llamado a los integrantes de la asociación para buscar acuerdos y se liberen las instalaciones de las oficinas centrales, ya que existen otros servicios asistenciales que no se pueden prestar debido al cierre de estas instalaciones.

Precisó que uno de los servicios que no se ha podido brindar es la atención telefónica a aquellos beneficiarios del programa de becas y apoyos para menores y adultos mayores con discapacidad permanente “Avanza DIFerente”, quienes presentan alguna duda sobre el pago correspondiente al mes de agosto.

Asimismo, se ha visto interrumpida la atención a las personas que solicitan apoyos y que presentan sus solicitudes en oficinas centrales, tales como gestión de medicamentos, apoyos económicos, apoyos en especie, gestiones, entre otras.