Morelia, Michoacán., viernes 23 de septiembre de 2016.- La directora general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, Rocío Beamonte Romero informó que con pleno respeto a los derechos humanos de los integrantes de la Asociación de Invidentes del Estado de Michoacán, se han liberado las instalaciones de oficinas centrales por lo que de inmediato se reanudó la atención a la población.

La Directora General del Sistema DIF Michoacán estableció que siempre se ha buscado el diálogo con todos los sectores de la sociedad, buscando llegar a acuerdos que beneficien a la población vulnerable.

Rocío Beamonte lamentó que los integrantes de la Asociación de Invidentes del Estado de Michoacán no hayan aceptado entablar el diálogo con las autoridades del Sistema DIF y hayan optado por la toma de las instalaciones de oficinas centrales.

Asimismo dijo que la medida de presión que emprendió la asociación al bloquear la Avenida Acueducto pone en riesgo la integridad física de los inconformes, por lo que representantes de la policía estatal tuvieron que acudir a las inmediaciones de la dependencia con la intención de evitar algún accidente.

La funcionaria resaltó que se sigue con la convicción de escuchar y atender los planteamientos de los manifestantes, buscando el respeto a sus derechos humanos, pero también los de los transeúntes y del público en general que acuden a hacer trámites al organismo y que se han visto afectados por la toma.

Agregó que gracias a la liberación de las instalaciones se podrá reanudar la atención personalizada a la población, así como la telefónica, especialmente a los beneficiarios del programa de becas y apoyos para menores y adultos mayores con discapacidad permanente “Avanza DIFerente”, quienes presentan alguna duda sobre el pago correspondiente al mes de agosto.