Apatzingán, Michoacán, lunes 26 de septiembre de 2016.- Con el lema “Que la comida sea tu alimento y el alimento tu medicina”  se puso en marcha la semana nacional por un Corazón Saludable del 26 de septiembre al 6 de octubre, con la finalidad de animar a los ciudadanos a cuidar su salud cardiovascular y adoptar hábitos de vida más saludables.

En su  mensaje la presidenta del DIF Municipal, Lizbeth Guízar Sandoval, destacó que la importancia de fomentar la cultura de la prevención para evitar enfermedades crónico degenerativas y prolongar los años de vida de cada ser humano.

De la misma forma, aseveró que “podríamos decir que la salud es responsabilidad de las distintas autoridades, pero mucho depende de la voluntad de todos, de la voluntad de ustedes mujeres y hombres para atenderse y cuidarse”.

En ese sentido, dijo que “el corazón es el motor nuestra bobina para mantenernos sanos y fuertes”, de ahí la importancia de cuidarlo y a la menor molestia acudamos con nuestros médicos para conservar nuestro corazón fuerte.

La primera dama, reitero unirse a las acciones que emprende el sector salud, con la finalidad de promover entre la sociedad una alimentación sana y la práctica de ejercicio, acciones fundamentales para vivir sanos.

Cabe mencionar que durante el evento, la jefa de la Jurisdicción Sanitaria, Erika Marcela Cabrera Castañeda, explicó que la mortalidad por enfermedades cardiovasculares ocupa el primer lugar entre la población económicamente activa.

Reconoció que a pesar de tener programas de prevención con acciones específicas para reducir o controlar a éstas enfermedades, es de gran importancia que la población adopte un estilo de vida saludable para lograr los resultados esperados.

Finalmente las autoridades de la Jurisdicción Sanitaria realizaron un recorrido por los stan instalados para dar a conocer métodos de cuidado y prevención de enfermedades.