Tacámbaro Michoacán a 26 de Septiembre de 2016. Muchos tubos de asbesto con los que están construidas las antiguas líneas de drenaje en Tacámbaro están llegando a su límite de vida útil, por ello en algunas vialidades de la ciudad se presentan hundimientos, debido a las fugas o al colapso de los ductos, por encomienda del Presidente Municipal de Tacámbaro, Mauricio Acosta Almanza, personal del COMAPA está trabajando para reparar los desperfectos y habilitar nuevamente las transitadas vías.
La Calle “Mártires de Uruapan” que presentaba avanzado deterioro, fue una de las primeras en recibir una nueva línea de drenaje, en total se instalaron 92 metros lineales de tubo PVC sanitario serie 25, de 8 pulgadas que garantiza una durabilidad de 100 años, para beneficio de 25 familias que tienen su domicilio en esa calle, además también se conecto el drenaje de los nuevos sanitarios del Templo de Fátima, Salvador Concha Cerón, Titular de Organismo Operador de agua potable explicó que se colocaron alrededor de 400 metros cuadrados de concreto premezclado, con malla electro soldada y espesor de 13 centímetros, para resarcir el daño y darle nueva vida a la vialidad.
Con recurso del COMAPA se realizaron los trabajos que actualmente se encuentran en proceso de fraguado para que a partir de la próxima semana sea entregada por el Alcalde, las reparaciones que eran frecuentes en esta calle quedaran en el pasado y lo mismo se pretende realizar en la calle Francisco J. Mujica, donde actualmente se reparan los tramos dañados, pero habrá que sustituir toda la línea y tomas domiciliaras para terminar con los hundimientos.
El Director de COMAPA, dijo que se están gestionando fondos con el Banco Inter Americano de Desarrollo, para obtener recurso económico que se aplicaría en obras de infraestructura como estas, de lograrse seria aplicado en 2017 y beneficiaria a miles de tacambarenses que viven y transitan por estas calles.