Nueva Italia, Municipio de Múgica, 28 de septiembre de 2016.- La Dirección de seguridad Pública Municipal realizará un operativo en coordinación con la Delegación de Tránsito y Vialidad del Estado, para retirar el polarizado a los vehículos que lo tengan, así como la revisión de la documentación de los automotores.

El Director de Seguridad Pública Municipal, Sergio Lovera Sánchez, dio a conocer que el operativo se realiza coordinadamente con la Delegación de Tránsito y Vialidad del Estado para garantizar seguridad a las personas,  ya que si bien es cierto los vehículos solo se pueden polarizar por prescripción médica, de otra manera está prohibido en el reglamento de Tránsito y Vialidad.

Por ello,  se realizará el operativo,  a fin de que los propios automovilistas retiren su polarizado y en caso de reincidir se harán acreedores a una infracción, ya que muchas veces vuelven a hacerlo y es necesario garantizar la seguridad de la ciudadanía, e incluso hay vehículos que están completamente cubiertos de polarizado.

En el mismo lugar se aprovechará para revisar la documentación de los  automovilistas que es licencia de conducir vigente, póliza de seguro y tarjeta de circulación.

Finalmente, Lovera Sánchez manifestó que el operativo será de forma permanente y se aplicará en diversos puntos del municipio, con la finalidad de crear la cultura de la prevención en los conductores y salvaguardar la integridad de la ciudadanía.