Tlalpujahua, Michoacán, sábado 01 de octubre de 2016.- Uno de los objetivos planteados por el Gobierno del Estado, es que cada día los turistas y visitantes compren más artesanías y que realmente el dinero se quede en nuestro estado, que sirva para generar desarrollo en nuestros municipios, pero sobre todo, nos ayude a conservar la riqueza cultural a nuestros hijos y a nuestros nietos, pronunció la secretaria de Turismo del estado, Liliana López Buenrostro.

Al acudir con la presentación del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, a la inauguración de la edición 17 de la Feria de la Esfera de Tlalpujahua, la funcionaria estatal manifestó que para lograr dicho objetivo, es que se realizan acciones transversales con dependencias como el Instituto del Artesano Michoacano, para seguir difundiendo y apoyando la promoción y comercialización de las mejores esferas del mundo.

“En la Secretaría de Turismo promocionamos la riqueza de Michoacán en los distintos foros y destinos a los que tenemos acceso, estamos trabajando para que los turistas y visitantes compren cada día más artesanías, pero sobre todo nos interesa que paguen lo que realmente vale el trabajo de nuestros artesanos tlalpujahuenses”, sostuvo.

López Buenrostro destacó que la Feria de la Esfera es un evento con mucho éxito, mucha historia y está consolidada y posicionado, es decir, que por sí mismo atrae una gran cantidad de turistas y visitantes.

Para confirmar lo anterior, citó datos del sistema Perfitur que indican que históricamente, en los meses de octubre y noviembre, están visitando la región País de la Monarca cerca de 100 mil turistas y visitantes, para los cuales, la Feria representa una magnifica oferta cultural.

De estos turistas, cerca del 19 por ciento del total de esos turistas y visitantes son originarios del Estado de México y 8 por ciento de la Ciudad de México. La derrama económica estimada para estos dos meses es de más de 140 millones de pesos para toda la región turística.

Por ello, Liliana López reiteró la invitación, para que desde hoy 1 de octubre y hasta el 17 de diciembre, acudan a la Feria de la Esfera. Y recordó que del próximo 5 al 9 de octubre, Tlalpujahua es sede del Festival Internacional de Cine de Terror y Ciencia Ficción, Feratum.

En esta inauguración también estuvo presente el presidente municipal de Tlalpujahua, Ramón Emiliano García Rebollo; así como artesanos y autoridades locales.