Parácuaro, Michoacán, miércoles 05 de octubre de 2016.- Elementos de la Policía Michoacán, en coordinación con efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), aseguraron en este municipio armas con aditamentos, equipo táctico y vehículos; además, detuvieron a cuatro presuntos implicados en el delito de portación de arma de fuego.

 En recorrido de prevención del delito por la comunidad de Las Crucitas de esta demarcación, los agentes policiales y militares detectaron a cuatro personas a bordo de un vehículo marca Mazda, color negro, que al notar la presencia de las autoridades intentaron darse a la fuga, iniciándose una persecución.

 Sobre la salida de esa comunidad, la unidad en la que viajaban los presuntos implicados volcó, por lo que en una rápida acción los elementos detuvieron a Isaías R., Ismael C., Isaías S., y a un menor de edad.

 En el lugar fue asegurado el vehículo con placas del Estado de México, tres armas largas AR-15 con 21 cargadores, 338 cartuchos útiles, un aditamento lanzagranadas calibre .40mm y una granada calibre .40mm; un arma larga AK-47 con cinco cargadores y 92 cartuchos útiles así como una pistola calibre .38 súper con un cargador.

 También fueron decomisadas tres fornituras, una pechera, cuatro gorras pixeladas, dos pares de botas tácticas, tres aparatos de comunicación, tres carteras, un juego de llaves e identificaciones oficiales.

 Los detenidos, armas, aditamentos, y vehículo fueron puestos a disposición de la autoridad competente, que definirá su situación jurídica.