Morelia, Michoacán., jueves 06 de octubre de 2016.- Como parte de los operativos que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) mantiene en todo el estado para reducir índices delictivos, en las últimas horas elementos de la Policía Michoacán detuvieron a nueve presuntos implicados en distintos delitos, aseguraron cinco armas de fuego y recuperaron cinco vehículos con reporte de robo.

A través de filtros de revisión en comunidades, tenencias, entradas y salidas de los municipios, los agentes policiales, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), también reforzaron los operativos en zonas limítrofes con Guerrero, Jalisco, Guanajuato y el Estado de México.

Como parte de estas acciones, en Maravatío los uniformados aseguraron a Guadalupe G., con una mochila roja que contenía 58 gramos de sustancia granulada con las características propias a la droga conocida como cristal, 16 gramos de vegetal verde con las características propias a la droga conocida como marihuana, dos armas de fuego tipo revólver calibres .22 mm y .38 especial, así como 30 cartuchos útiles.

En la tenencia de Guacamayas, del municipio de Lázaro Cárdenas, los agentes detuvieron a Benito L., con un arma de fuego calibre .9mm, un cargador y cuatro cartuchos útiles.

En el crucero de la carretera Platanal – Venustiano, en el municipio de Villamar, los uniformados detuvieron a Marco L., quien viajaba en una camioneta Nissan, tipo Pick Up, color negra con reporte de robo.

En Aguililla fue asegurado José G., cuando tripulaba una camioneta marca Ford, tipo Pick Up, color blanco con reporte de robo y tenía en su poder un arma calibre .38 súper y un cargador con tres cartuchos útiles.

Mientras que en la localidad de Pinzándaro, del municipio de Buenavista Tomatlán, los elementos aseguraron un vehículo abandonado marca Chevrolet, tipo Chevy, color blanco, con huellas de desvalijamiento y reporte de robo. En la localidad La Ruana de este mismo municipio, detuvieron a Urbicio G., con una pistola calibre .38 súper, dos cargadores y 16 cartuchos útiles, cuando viajaba en una camioneta marca Nissan, tipo Pick Up, color gris sin reporte de robo.

También en Buenavista Tomatlán detuvieron a Pedro G. cuando circulaba a bordo de un vehículo marca Porsche, tipo Sedán, color gris y sin reporte de robo, con 10 cartuchos útiles a los calibres .9mm y .223mm y cinco dosis de sustancia granulada con las características propias a la droga conocida como cristal.

En Zamora aseguraron a Francisco J., con dos envoltorios de sustancia granulada con las características propias a la droga conocida como cristal, el cual viajaba en una motocicleta marca Vento, línea Urban GT, color negra, sin placas de circulación y sin reporte de robo. En esta demarcación también fue asegurado Silvestre C., cuando conducía una motocicleta marca Itálika, tipo Cross, color rojo con negro, sin placas de circulación y sin reporte de robo, con 16 envoltorios de sustancia granulada con las características propias a la droga conocida como cristal.

En Sahuayo los efectivos detuvieron a Jesús G., quien conducía una motocicleta marca Yamaha, color rojo con negro, sin placas de circulación y con reporte de robo.

Por último, en Salvador Escalante recuperaron un vehículo marca Dodge, tipo Spirit, color azul y  con reporte de robo.

Los presuntos implicados, armas, droga y vehículos fueron puestos a disposición de la autoridad competente.