San Lucas, Michoacán, sábado 08 de octubre de 2016.– Por segunda ocasión, campesinos de San Lucas recibieron de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (SEDRUA), pagos correspondientes a las afectaciones que sufrieron en cultivos de maíz por sequías, fue así que a 328 productores se les pago la cantidad de 2 millones 029 mil pesos.

 Con estos recursos entregados, suman 10.4 millones de pesos los pagados; ya que anteriormente se cubrió la cantidad de 8 millones 380 mil pesos para beneficio de mil 377 productores quienes tuvieron pérdidas en 5 mil 587 hectáreas de cultivos.

 Lo anterior fue dado a conocer por el Subsecretario de Desarrollo Rural, Carlos Torres Robledo quien estuvo acompañado del alcalde Arturo Torres Aguirre y del director de Desarrollo Rural y Programas Concurrentes, Sigfredo Romero Márquez; estuvo presente también el jefe del Distrito de Desarrollo Rural de la Sagarpa con cabecera en Huetamo, Federico Domínguez Lara.

 Antes, el alcalde Arturo Torres Aguirre agradeció el respaldo de la Sedrua y comento que estos recursos son un aliciente importante que vienen a reactivas al sector agropecuario del municipio.

 Destacó que su municipio ha sido ampliamente apoyado en lo que respecta al sector campesino, ya que se ésta trabajando también en abrir caminos rurales mejor conocidos como saca cosechas y se están construyendo una gran cantidad de ollas de agua, bordos, etc.

El subsecretario Carlos Torres Robledo invitó a los productores a incorporar más hectáreas al riego tecnificado para realizar una reconversión de cultivos que les generen mayores ingresos.

 Tenemos que innovar, dijo, para seguir posicionando al campo michoacano como el mejor del país, ya que el campo, es el principal pilar que sostiene a Michoacán.