Los Ángeles, California, EU, sábado 8 de octubre de 2016.- Este sábado, como parte de su gira de trabajo por la Unión Americana, el Gobernador de Michoacán Silvano Aureoles Conejo se reunió con líderes y representantes de los clubes de migrantes michoacanos en California, ante quienes refrendó su compromiso de mantener un vínculo permanente con la comunidad migrante para responder a sus necesidades y que conservan los lazos con su tierra natal.
Teniendo como testigos a la legisladora y legisladores del Congreso del Estado de Michoacán, así como al cónsul general de México en Los Ángeles, Carlos García de Alba Zepeda, el titular del Ejecutivo estatal, dio a conocer a las y los michoacanos que residen en esta entidad norteamericana, las acciones que durante los últimos doce meses ha emprendido por acercar bienestar a los habitantes del estado que gobierna, pero también por dar cumplimiento a los diez compromisos que estableció con este sector social.
En la sede del Consulado General de México, Silvano Aureoles también hizo un llamado a sus connacionales a que ejerzan el derecho al voto que se han ganado.
Pronunció: “los invito a que voten y lo hagan en absoluto respeto; no aceptaré descalificativos ni discursos llenos de odio o xenofobia en contra de michoacanos o mexicanos, rechazo categóricamente las expresiones que ofenden a nuestro pueblo”.
En este marco, en diálogo abierto y respetuoso, el mandatario estatal escuchó de voz propia de los connacionales sus principales necesidades y opiniones sobre las políticas públicas en torno al tema migratorio.
Mientras que el cónsul general de México en Los Ángeles, Carlos García de Alba Zepeda, celebró la disposición del Gobernador de Michoacán por mantener cercanía con las y los migrantes michoacanos, y por hacer de la defensa de los derechos de los paisanos una de sus banderas.
Posterior a ese encuentro, Silvano Aureoles acompañado del representante del Poder Legislativo de Michoacán, diputado Pascual Sigala Páez, y del secretario del Migrante, José Luis Gutiérrez, sostuvo una reunión con el personal que labora en el Consulado de México en Los Ángeles, quienes también le manifestaron las labores que realizan a diario por las y los mexicanos que viven en esta ciudad norteamericana.