Morelia, Michoacán., lunes 10 de octubre de 2016.- En cumplimiento al compromiso del Gobernador Silvano Aureoles Conejo de generar las condiciones adecuadas para que estudien las y los niños y jóvenes michoacanos, el pasado 23 de julio inició la construcción de la Escuela Primaria Intercultural Indígena “12 de mayo de 1944”, en beneficio de 200 alumnas y alumnos de Nuevo Parangaricutiro.

La directora general del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM), María Guadalupe Díaz Chagolla, realizó una visita de supervisión al en el que se llevan a cabo los trabajos de construcción de cinco aulas, servicios sanitarios, obra exterior, mobiliario y cerco perimetral, mismos que cuentan con un avance físico del 70 por ciento y una inversión de 3 millones 150 mil pesos.

La funcionaria estatal destacó la importancia de esta obra, ya que los estudiantes de dicho plantel actualmente toman clases en aulas con infraestructura precaria, pero próximamente contarán con una escuela digna.

Además, resaltó que se busca preservar la lengua materna de la comunidad indígena y brindar una educación de calidad en espacios dignos.

Por último, la titular del IIFEEM indicó que en el municipio también se está trabajando con el Programa Escuelas al CIEN, y que alumnos de las localidades de El Fresno, Zacándaro y Milpillas serán beneficiados durante este año.