Morelia, Michoacán., lunes 10 de octubre de 2016.-  Al acudir en representación del Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, a la inauguración de la Casa del Emprendedor Joven en Morelia, el secretario de Desarrollo Económico, Antonio Soto Sánchez pidió apoyar al sector juvenil del estado para fomentar el emprendedurismo.

Tras cortar el listón inaugural de la primera instalación de este tipo en el país, en compañía de autoridades municipales, estatales y federales, el responsable de la política económica del estado sugirió esquemas de asesoría, capacitación, pero sobre todo de créditos o préstamos para echar andar empresas.

El titular de la Sedeco celebró que Michoacán sea pionero en la instalación de la Casa del Emprendedor, donde confió en que pronto surjan más negocios que creen fuentes laborales y que sean innovadoras, precisamente por ser encabezadas por jóvenes.

“Ser emprendedor ya no es una moda, es un estilo de vida y los jóvenes hoy son el centro de la política estatal, por lo que la coordinación entre los diferentes niveles de gobierno debe fortalecerse de tal forma que beneficie cada vez más a este sector de la población”, destacó Soto Sánchez.

Cabe señalar que la Casa de Emprendedor  Joven es un espacio en el que los muchachos pueden acceder a capacitación, asesoría y actividades emprendedoras, así como tener vinculación con otros jóvenes

Todo es gratuito para los usuarios jóvenes y tiene como objetivo desarrollar una cultura emprendedora a través del apoyo del Gobierno del Estado.