Parácuaro, Michoacán., miércoles 12 de Octubre de 2016.- – Con motivo de celebrar el  aniversario 524 del descubrimiento de  América por el marino Cristóbal Colon, asiste el presidente municipal Noé Zamora Zamora, al acto Cívico realizado en la explanada del palacio de Gobierno municipal,  acto que inicia con una reseña histórica de los acontecimientos encabezados por el marino Cristóbal Colon y un conjunto de gente entre ellos: ladrones y presidiarios españoles  que llegaron a tierras desconocidas hasta entonces a lo que ellos llamaron América.

Aun cuando estas tierras estaban habitadas, donde ya existían grandes ciudades e imperios totalmente organizados, social, religioso, comercial, político e incluso científicamente, inclusos algunos pueblos contaban ya con escritura.

Desafortunadamente muchos de estos pueblos fueron destruidos por los conquistadores, sus habitantes, llamados indios equivocación, fueron tomados prisioneros y obligados a aprender el idioma español y a profesar la religión católica y otras costumbres del conquistador.

Hoy como entonces, munchos son los conquistadores tanto externos como internos que quieren saquear nuestras riquezas; así como acabar con nuestra salud, nuestra educación y la dignidad de nuestros pueblos.

Esta fecha nos debe poner a trabajar a todos para que en el presente y en un futuro nadie y  ninguna cultura se imponga o pretendan imponerse a otra mediante la violencia.