Nueva Italia, Municipio de Múgica, 14 de octubre de 2016.- Alcanzar un aprovechamiento racional del agua, que permita contar con la calidad suficiente de este recurso a corto, mediano y largo plazo, requiere de elaborar estrategias conjuntas que permitan enfrentar y resolver los retos, coincidieron en afirmar las autoridades municipales y directivos de la Comisión de Cuencas del Río Cupatitzio.

En reunión realizada en las instalaciones de la presidencia municipal, encabezada por el presidente municipal Salvador Ruiz Ruiz y Francisco Javier Malagón Lázaro, Gerente Operativo de la Comisión de Cuencas del Río Cupatitzio, se sentaron las bases que habrán de regir los trabajos, para poder elevar la calidad de vida de los vecinos del municipio.

Es una cuestión que se tiene que abordar de manera integral y conjunta, afirmó el alcalde municipal, a quien llamó a su equipo de trabajo ahí presente, a analizar los diversos ángulos de la problemática.

Debemos ser capaces de reconocer que proporcionar servicios de calidad a los mugiquenses debe ir más allá de resolver las necesidades presentes, y poder tener la capacidad de ver hacia el futuro, abriéndonos a las opciones que ofrecen las dependencias gubernamentales.

Al respecto, el Director del Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Nueva Italia, Esteban Rubio Ruiz, dejó bien claro que las obligaciones de las autoridades es la de dotar de agua de calidad para el consumo humano, por lo que se realiza un gran esfuerzo para identificar los problemas comunes y hallar soluciones creativas y duraderas.

Una de las mejores formas de encontrar propuestas, sugirió Rubio Ruiz, es cambiar de mentalidad de vecinos y dejar de dilapidar el vital líquido con que contamos en nuestro municipio.

Finalmente Francisco Javier Malagón Lázaro, gerente Operativo de la Comisión de Cuencas del Río de Cupatitzio, expresó que hay la posibilidad de perforar nuevos pozos en el municipio, renovar concesiones vencidas, así como la realización de proyectos para mejorar la distribución del agua potable y plantas tratadoras de aguas residuales, entre otros.